Presentación

    





      Muestrario de películas en el que, de distintas formas, se relacionan los dos temas que hacen referencia al título del blog: el cine y la entomología o estudio de los insectos.

      Las entradas no pretenden convertirse en una aburrida labor de recopilación ni en un amasijo de géneros y títulos, pues van a estar sujetas a continuas modificaciones con el objeto de ampliarlas, añadiendo datos curiosos e intentando hacer sus visitas cada vez más amenas. En todo caso, sólo van a figurar aquellas películas por encima de la simple anécdota y tengan su interés supeditado a una estimable calidad.

       Para facilitar su consulta, el listado se organiza en diferentes apartados que dependen del género cinematográfico donde se inscriban las películas, y en subdivisiones donde la importancia del hecho sea menor o sólo testimonial (títulos, textos de guión, imagen aislada, etc.)


      Las secciones más genéricas acompañan, junto al título original, el asignado para su distribución española junto a su fecha de producción. Asímismo, se reflejan el enlace a IMDb (inserto bajo el título) y el cartel o, en su defecto, un o varios fotogramas del mismo. Por último, si existieran, el tráiler o un corte de You Tube.        




      Por último, agradecer muy sinceramente la visita al hipotético y sufrido lector del blog, así como a l@s escas@s seguidor@s del mismo.